~El Silencio Jamas Fue Tan Fuerte~


    Death Note Manga, Serie Anime y Pelicula

    Comparte
    avatar
    Waru
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 333
    Edad : 28
    Localización : Melee-RO
    Puntos : 168
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Death Note Manga, Serie Anime y Pelicula

    Mensaje por Waru el Vie Abr 04, 2008 10:56 pm



    Death Note (デスノート, desu nōto?) es un manga creado por Takeshi Obata junto a Tsugumi Ōba. publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Fue publicado en 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes. Se ha adaptado en dos películas live-action y una serie anime.

    Death Note デスノート (desu nōto)

    Género Shōnen

    Manga Death Note Creado por

    Takeshi Obata (historia)
    Tsugumi Ōba (dibujo)

    Editor Shueisha
    Publicado en Shōnen Jump

    Primera edición 2004 – 2006

    Núm. de volúmenes 13

    Película Death Note Dirigida por Shusuke Kaneko Estudio Warner Bros
    Lanzamiento 17 de Junio de 2006
    Duración Japon= 126 minutos
    Anime Death Note Dirigido porToshiki Inoue Estudio Madhouse
    Cadena televisiva NTV

    Primera emisión

    3 de Octubre 2006 - Julio 2007
    Núm. de capítulos 37

    Argumento

    Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.

    Personajes

    Artículo principal: Personajes de Death Note

    Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

    Ir a la siguiente sección.

    Light Yagami (夜神 月, Yagami Raito?)
    Actor: Tatsuya Fujiwara, Seiyū: Mamoru Miyano



    Es un chico muy inteligente (el mejor promedio de Japón) que, al inicio de la serie, está a punto de acabar la secundaria. Sin querer, encuentra el "Death Note" y las habilidades que este posee; con él decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así buscar crear una sociedad perfecta y sin violencia. Se trata de un chico que no depara en nada para lograr su cometido, usando su fría y calculadora mente. Los medios de comunicación comienzan a referirse a él por el sobrenombre de "Kira" (que se puede asociar con "Killer"), y desde entonces todo el mundo conoce al asesino "justiciero" bajo ese título, teniendo dividida la opinión de la sociedad mundial.

    Ryuk (リューク, Ryuuku?)
    Seiyū: Shidō Nakamura (También interpreta a Ryuk en la película)



    Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine la "Death Note". Pero eso no significa que no disfruta su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar. Al principio no le importa nada de lo relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light...

    L (エル, Eru?)/Elle Lawliet
    Actor: Kenichi Matsuyama, Seiyū: Kappei Yamaguchi



    Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno conoce su verdadera identidad. Por su misma genialidad es una persona bastante excéntrica, capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Su nombre permaneció como un misterio a los lectores hasta el recientemente publicado "How To Read 13", revelándose como 'Elle Lawliet'. Pese a que Elle es un nombre femenino. Su lema es "La justicia prevalecerá"

    Misa Amane (弥 海砂, Amane Misa?)
    Actriz: Erika Toda, Seiyū: Aya Hirano



    Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira. Intenta por todos los medios contactar con él, tras hacerse con otro "Death Note", pues lo idolatra. Se enamora de Light a primera vista, puesto que se entera que éste es Kira a la vez, y decide que éste será el hombre por el cual dará la vida. Es bastante ingenua, pero no asi estúpida ni sierva de Kira, pues tambien puede ser bastante imperante cuando se trata de que Light deba salir con otras chicas, aun asi hará todo lo que él le pida si de esa forma consigue su reconocimiento.

    Rem (レム, Remu?)



    Es un Shinigami hembra, al cuidado del "Death Note" de Misa. Protege a Misa, y desconfía de Kira ya que se da cuenta de que solo utiliza a Misa para su propio beneficio.

    Mello (メロ, Mero?)/Mihael Keehl



    Mello era un huérfano junto con Near en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su cometido, reclutó la ayuda de un grupo de criminales. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate. El único que pudo ver su nombre fue Yagami Soichiro (Padre de Yagami Light y jefe de la Policía Japonesa).

    Near (ニア, Nia?)/Nate River



    Near también era uno de los candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazó el trato, tomó cada uno por su lado. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó la SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de juguetes. El único que pudo ver su nombre fue Mikami (cuarto poseedor de una Death Note).

    Watari (, ワタリ?)/Quillsh Wammy



    Es el ayudante más estrecho de L; es su brazo derecho y cumple todas sus órdenes, también es su mayordomo personal y una de las pocas personas que conocen su identidad.

    El Death Note

    Artículo principal: Reglas del Death Note



    El Death Note (Cuaderno de la muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra; el Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note[1], ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. Lo que escribe son las reglas más básicas del Death Note:



    Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.

    Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.

    Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.

    Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.

    Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

    Además, a lo largo de la historia, se develarán otras reglas del Death Note.

    Contenido de la obra

    Anime

    El manga está siendo adaptado en un Anime por Madhouse[2], comenzó a transmitirse el 3 de Octubre del 2006 y esta planeado para tener 37 capítulos[3]. La emisión se realiza semanalmente en la NTV todos los martes a las 00:56.

    Películas

    Death Note fue adaptado en dos películas para la gran pantalla por Warner Bros Japón[4][5]. La primera fue estrenada en Japón el 17 de Junio del 2006, la segunda película el 3 de Noviembre del 2006 con el título Death Note: The Last Name (El último nombre). Ambas películas adaptan la historia de la primera parte del Manga, aunque incluyendo algunos cambios. Uno de los principales cambios es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light.

    Manga

    El manga fue publicado en la revista Shōnen Jump desde el 2004 hasta el 2006. Luego fue compilado en 13 Tankōbon. El manga de Death Note se puede separar en dos partes, esta separación se da por un evento muy importante en la historia y el paso de 5 años dentro del Manga, la segunda parte comienza en el capítulo 60.

    13: How to Read

    Aunque la historia termina en el volumen 12, el 13º Volumen de Death Note, Death Note 13: How to Read es un libro especial con información de la serie, el cual fue publicado recientemente el 13 de Octubre del 2006. Entre su contenido se encontrará el episodio Piloto del manga publicado en la Akamaru Jump, en el que aparece Ryuk pero no Light; también encontramos información de los personajes y una tarjeta con el nombre verdadero de L: Elle Lawliet.

    Novela

    Una novela llamada ANOTHER NOTE ロサンゼルスBB連続殺人事件 (Rosanzerusu BB Renzoku Satsujin Jiken, ロサンゼルスBB連続殺人事件?)[6] fue publicada por Shueisha el 1 de Agosto del 2006. Esta obra fue escrita por Nishio Ishin e ilustrada por Takeshi Obata.

    Artbook

    Un artbook por Tsugumi Ōba llamado Blanc et Noir (Blanco y Negro) con ilustraciones de Death Note, fue publicado por Shueisha el 31 de Agosto del 2006.

    Videojuegos

    Un videojuego de Death Note llamadao Death Note: Kira Game esta en preparación por la compañía japonesa Konami para Nintendo DS. Se espera su salida en Japón para el 15 de Febrero del 2007[7]

    Algunos personajes fueron incluidos en los juegos Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars. Videojuegos de peleas con varios personajes de la revista [[Shōnen Jump.

    Death Note (anime)

    Tema de Apertura (opening)

    "the WORLD" por Nightmare



    Tema de cierre (ending)

    "Alumina" (アルミナ, Arumina?) por Nightmare


    Death Note (película)

    Tema de Apertura (opening)

    "Dani California" por Red Hot Chili Peppers


    Tema de cierre (ending)

    "Manatsu no Yoru no Yume" por Suga Shikao

    Opinion Personal

    Que les puedo decir?
    es una serie que te captura desde principio a fin.
    Siempre cargada de suspenso. La verdad que me encanto Very Happy
    Si no la han visto, la verdad se las recomiendo,
    les prometo que quedaran satisfechos


    _________________



    yo soy uno con mi oscuridad

    Invitado
    Invitado

    Re: Death Note Manga, Serie Anime y Pelicula

    Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 1:18 am

    exelente reseña O.o

    jajaja!!


    Death Note es la ley....

    XD

    no...L es la ley!!


    amo a L
    ♥Q♥

    solo por eso la serie es genial.... por que despues ya no u_u



    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Fecha y hora actual: Lun Jun 18, 2018 4:04 am